Liú Balocchi

Formada desde los siete años en las disciplinas de baile clásico, escuela bolera, clásico español, folklore, flamenco, contemporáneo y neoclásico.

Titulada en Danza Española (1991) y en Danza Clásica (1996) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid.

Titulada Superior en Danza, en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza (2008).

Realiza sus estudios de danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma donde quedará marcada la influencia de sus maestras Virginia Valero y Julia Estévez.  

Debuta como bailarina profesional en la COMPAÑÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID bajo la dirección de VÍCTOR ULLATE con dieciocho años.

Interpreta repertorio de Víctor Ullate, Eduardo Lao, Hans Van Mannen, Nils Christie, Micka Van Hoecke, George Balanchine y repertorio clásico como Paquita, Las Sílfides, Giselle y Don Quijote.

En enero del año 2000 entra a formar parte de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA bajo la dirección artística de NACHO DUATO.

Interpreta como solista numerosas obras de este director, así como de otros coreógrafos mundialmente reconocidos como Jiry Kylian, William Forsythe y Ohad Naharin, entre muchos otros.

En octubre de 2007 se incorpora al equipo pedagógico del CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS, SCAENA, bajo la dirección de Carmen Roche como profesora en la especialidad de danza clásica.

Desde el año 2009 forma parte del Equipo Docente de la ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN, VALLADOLID, como profesora de danza clásica, puntas y repertorio.