Aitor Arrieta

Aitor-Arrieta

Nació en Gipuzkoa. Con seis años inició en Errenteria estudios de Euskal Dantza con Jon Maya y de Ballet con Maite Egiguren de donde pasó a la Academia Thalia de Mentxu Medel en San Sebastián.

En 2011 consigue beca de la Diputación foral de Gipuzkoa e ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid en la especialidad de danza clásica. Ese mismo año se proclama campeón de Euskadi de Aurresku.

En 2012 colabora en varios espectáculos de Kukai Dantza Taldea.

En 2013 consigue la medalla de oro en paso a dos en el concurso International de Danza de Biarritz y participa como bailarín principal en las actuaciones de “La Real” del Conservatorio Mariemma.

En septiembre de 2013 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado papeles principales en los ballets Delibes Suite, Raymonda Divertimento y Don Quijote Suite (Torero), de José Carlos Martínez. Así mismo, ha  trabajado en los ballets de otros coreógrafos de reconocido prestigio como George Balanchine, Ohad Naharin y Tony Fabre, entre otros.

La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa le ha otorgado el Premio Revelación 2015 en la XIII edición de los Premios de la Danza..